Artesanos arqueros

Hola, me gustaría ir dejando por escrito esas direcciones y contactos que todos guardamos como tesoros. Las primeras, la de los artesanos que se dedican a la maravillosa y difícil creación de arcos.

No los conozco a todos, ni siquiera a muchos, pero si es verdad que todos los que conozco son muy buenos. Algunos de ellos no se dedican profesionalmente a ello, y por eso no los nombro, aunque siempre los tengo presentes como verdaderos maestros, de los que si se dedican profesionalmente

Alfonso Garcia-Oliva, http://www.agarciaoliva.com/ Luthería, arquería, cuchillería, hace de todo y todo bien, se le pueden hacer encargos y también realiza cursos, tanto en su taller como en otros sitios. Muy recomendable.

David Castillo de Vida Primitiva gran apasionado de la Historia y la arqueología experimental, realiza actividades, cursos, talleres, arqueología experimental, demostraciones y recreación histórica desde la Prehistoria hasta la Edad del Hierro. Y además es compañero junto con su compañera Eva de la SIAH. Muy recomendable

5 Me gusta

Aquí va otro:

2 Me gusta

Yo tengo que proponer a dos que conocemos bien Angela y yo.

En primer lugar Hilary Greenland. Reino Unido. Cofundadora de la ahora extinta SPTA (inspiración de SIAH) y experta tanto en arcos longbow ingleses como arcos prehistóricos. Autora de “The Traditional Archer’s Handbook”. Lleva 35 años en esto y está muy próxima a la jubilación. Es muy probable que 2021 sea su último año en activo “comercial”. En principio requiere de una visita previa a su casa-taller antes de aceptar un pedido pero puede hacer alguna excepción. Su arco más caractéristico es un arco longbow inglés trilaminado de estilo victoriano. Los precios rondan de 350€ a 600€

En segundo lugar, Jürgen Junkmanns. Alemania. Doctor en Arqueología. Combina su pasión por la arqueología experimental con su pasión por el tiro con arco. Coautor de varios libros (Bow Builder’s Book, entre otros). Especializado en réplicas de self-bows ya sean prehistóricas o hasta inicios de Edad Media. En los últimos años ha comenzado también a fabricar arcos nómdas. Su arco más característico es un arco de tejo atendiendo a varias épocas y diseños. Los Precios rondan de 500€ a 800€

4 Me gusta

Buenas, sobre este tema, alguien sabría dónde o a quién comprar arcos árabes?

2 Me gusta