Artículo sobre curso de iniciación de tiro asiático

En su día Angela y yo asistimos a un curso de iniciación “experimental” de Fer Baelo.
Fue muy interesante porque hizo repaso de aspectos clave teóricos y luego hicimos una sesión práctica. Lo resumí de la mejor forma que pude aquí:

1 me gusta

Muy interesante y según he leído con mucha información para encontrar cada uno su propio camino.

Felicidades a Fer por todo el esfuerzo que supone aprender buscando información en libros, internet, etc. etc.

Yo soy muy de tres dedos, lo intente con el pulgar pero con arcos pesados me desesperaba al fina 3 dedos como Lajos Kassai. Soy viejo para cambiar :wink:

1 me gusta

Muchas gracias.
Nunca es tarde para ponerse eh. Un arquero histórico no es viejo, está curtido en batalla :joy:

1 me gusta

Eh!! que lo he dicho en broma, si me conocieses sabrias que no paro de aprender y de hacer cosas.

En el caso concreto de usar el pulgar hace años que lo hice pero para arcos pesados me crea muchos problemas y prefiero la técnica de tres dedos como no pocos arqueros que usan arcos asiáticos, por eso he puesto el ejemplo de Lajos.

La técnica esta muy bien y sobre todo si es para competir, al igual que aprender diferentes técnicas, pero un arquero también debe encontrar la forma de tirar que le gusta y si esa técnica le satisface qué más quiere.

Un saludo y reitero mi felicitación por estos cursos.

Efectivamente David. Por eso en mis cursos no me cierro a enseñar un único modelo de técnica porque crea que sea la mejor. Intento explicar las ventajas e inconvenientes de cada uno y cómo se adaptan a las características de cada arquero y su equipo correspondiente para que luego cada uno escoja la que más se le ajuste.
Pero creo importante recalcar la diferencia entre técnica y estilo.
Una técnica es un modelo de ejecución que se ha demostrado como el más eficiente para ejecutar una acción motriz. Es decir es un patrón a imitar. El estilo es la forma en que cada sujeto adapta la técnica base a sus capacidades y características. Por lo tanto lo primero sería desarrollar una técnica y automatizarla y cuando se domina, entonces se debe crear el estilo propio de cada arquero.

Gracias por la felicitación y encantado de debatir de forma constructiva contigo y con cualquiera que esté interesado.

Un saludo.

1 me gusta