Cajón de sastre de enlaces y referencias

Este hilo es muy simple. Eso que quieres compartir en plan rápido en un whatsapp y no sabes dónde colocarlo en el CÓDEX… pues va aquí. Es decir, compartir sin apenas información, sin reflexiones, como un “mira esto, te va a gustar”.
Respondes al hilo, plantas el enlace, dices cuatro o cinco palabras y sin problema. De vez en cuando alguien se encargará de juntarlo todo en la primera respuesta para que ocupe menos y listo.
¡Que no se pierdan esas joyas que a veces soltamos por ahí!

4 Me gusta

Lo de esta noche… Ni idea de dónde ponerlo o si merece la pena ponerlo…Visigodos-I.pdf (1,4 MB)

2 Me gusta

Esto mejor en un hilo específico si quieres que haya debate. Aquí poco debate, esto es eso, un cajón de sastre sin mucha más aspiración que no perder las referencias. Lo tuyo debería ir con su post y todo dentro de Estudio, creo yo :slight_smile:

2 Me gusta

Dejo por aquí un par de vídeos en perfecto coreano, pero que al parecer son la base del tiro con arco asiático:


3 Me gusta

Para no tener ni idea de coreano se entiende bastante bien. Muy visual.
Gracias Haritz

Muy bueno el video, es como repasar las lecciones del maestro.

Cosas varias:
A Foolproof Method for Tillering Bows (primitiveways.com)
Archer’s Thumb Ring (primitiveways.com) no habia visto antes tirar asi con anillo…

No sé si es muy histórico, pero se puede probar.

No sé si poner esto en este hilo o en el de arquería turca. Lo meto en ambos para que no se pierda y si procede borrar el que corresponda.
Trasteando he encontrado una web sobre arquería tradicional turca. Tiene algo de información sobre métodos de entrenamiento históricos, material, las disciplinas en las que competían etc.

1 me gusta

Buenas!

Pego por aquí un montón de enlaces y cosas varias que se han visto en el grupo de Whatsapp y que estaría bien no perder:

Enlace al canal de Youtube Historical Archery, de donde provienen muchos de los vídeos compartidos

Carcajes, aljabas y goldres

Página de FB de EXARC (COM Affiliated Organisation on Archaeological Open-Air Museums, Experimental Archaeology, Ancient Technology and Interpretation.)

3 different shooting styles or techniques, to prevent targetpanic/Archers reflex

Enderezar flechas de madera.

3 Me gusta