Disparo mongol...mis coj

Hola família!

He puesto ese título para captar vuestra atención, sabéis que soy un tipo moderado y cauteloso.

La cosa es que me he leído el artículo que me ha pasado Borja sobre los equites sagitarii y, aunque no dice nada nuevo sobre el tema (el enésimo artículo que se basa en la notitia dignitatum y se mete en el tema de la arquería muy superficialmente, aunque está genial para le gran público) hay un concepto que me hace sangrar los ojos.

En efecto, llaman a la técnica de tiro de pulgar “técnia/disparo mongol”, creando así una simplificación digna del concepto horsebow que tanta alergia nos da.

Así que nada, el autor del artículo (un historiador de la Universidad de Murcia), ha comprado un concepto erróneo. ¿Le escribimos a Desperta Ferro?

PD: en unas semanas tendré el libro listo para vender :heart::heart::heart:

1 me gusta

Hombre, creo que lo suyo sería dejar fina la categorización de la que hablamos en su día, y a lo mejor, redactar una primera publicación de SIAH, para poder luego fustigar al mundo… XD

2 Me gusta

Me gusta la suavidad y delicadeza del título de este hilo JAJAJAJAJA pero al Cesar lo que es del Cesar, no te falta razón. Como dice @Haritz habrá que hace una publicación con la que defender nuestra idea hasta la muerte!

1 me gusta

La sutileza en el título es clave para captar la atención xD

1 me gusta