Dolor en pulgar VS arco coreano

No sé si en el caso de los que somos principiantes ésto esta generalizado o no, pero lo cierto es que llevo ya varios días en los que tiro casi exclusivamente con el arco coreano, he olvidado un poco mi tradicional, y no sé si estoy haciendo las cosas bien.
Se me ha quedado un dolor en el dedo pulgar (mano de cuerda) (no insoportable) que no tengo claro si es debido a una posición errónea, a que el anillo no sea el correcto o a que yo sea un “blandito”.
He seguido las indicaciones que me dió el maestro Fer, he visto videos una y otra vez e intento ajustarme al máximo a lo que veo. No me importa “sufrirlo” si es cuestión de tiempo a que se haga el dedo a esta nueva forma de tiro, pero sí me importa si me genera una lesión.
Es normal ??? podeis ayudarme ???

Hola! Yo disparo con arco turco usando anillo de cuero y sufro lo mismo. En cuanto más seguido disparo menos me duele: si voy 3 veces por semana aguanto sin problema, pero como vaya 2 veces al mes el pulgar se me pone como un tomate.

Mi consejo: paciencia y céntrate bien en cómo agarras la cuerda con el pulgar y cómo haces la suelta. El cayo vendrá solo. ¿Qué opináis los demás?

Hola José! Recuerdo tu anillo y no le veo mucha pega, pero necesitaría verte tirando para poder ayudarte más. Efectivamente puede ser simplemente que el dedo tiene que acostumbrarse a ese trabajo o podría ser que no estés poniendo el anillo o la cuerda donde debe hacerse.
¿Podrías concretar más en qué parte del dedo es?. Si es dolor en la uña probablemente sea que el dedo índice está demasiado contraído y presiona el extremo de la uña del pulgar. Si el dolor es en la yema del dedo entonces podría ser que necesitas entrenar hasta que se acostumbre. Si es en los lados de la articulación puede deberse a un mal ajuste de la talla del anillo y si es un dolor óseo o muscular entonces si que puede deberse a algún problema de técnica.

Pues yo diría que es dolor muscular.
Cuando hagas curso de “perfeccionamiento”… allá que voy !!! jejeje