Errores en divulgación de técnica

Hola. No sé si conoceréis una tienda que creo que es de México que se llama Arquería Tradicional. De vez en cuando suben a Youtube vídeos explicando dudas de la gente y consultas.
Bien, pues quería compartir el último vídeo que han subido. En él explican que para que la flecha no nos golpee en la mano al salir, lo que hay que hacer es bajar el brazo de arco justo en el momento de la suelta.
En mi opinión eso es una absoluta barbaridad. Que haya gente que lo haga (probablemente de forma inconsciente) no quiere decir que sea lo correcto. Evidentemente esto afectará notablemente a la precisión.
¡Y para no darse en la mano basta con subir el punto de encoque!!
¿Qué opináis los que tiráis con longbow histórico?

He visto muchos videos de este sujeto y nunca me han gustado.
Los veo para confirmar lo que “no se debe hacer”. Siempre pensando en “a ver que nos cuenta éste hoy !!!”
Es un profesional de tiro con arco como de “andar por casa”.
Nada en absoluto de acuerdo con él… totalmente de acuerdo contigo.

3 Me gusta

A mi tampoco me gusta pero si es cierto y lo digo por experiencia que subir el punto de encoque si minimiza el roce de la flecha en la mano

1 me gusta

Uy, este tipo ha dicho algunas barbaridades muy serias… creo que este era el que tenía un reportaje que decía que la historia del tiro con arco comenzaba en la Edad Media, o algo así…

Desde luego, la forma más efectiva para no darte en la mano es subir el punto de encoque (y saber tirar también ayuda bastante :joy:)

Es un canal serio? Pensaba que los vídeos de este hombre eran de humor arquero

¡Qué burrada! No lo resuelve siempre porque es muy difícil hacerlo de forma consistente. Tendrías que ser realmente un experto para hacerlo bien siempre.
Yo hablé de ello en un artículo en aljaba.net
https://blog.aljaba.net/se-necesita-proteccion-en-la-mano-de-arco-para-los-arcos-sin-reposaflechas/

Yo creo que éste ha visto algo de katra pero tiene una empanada mental que no se entera