Fabricación emplumadora siguiendo ejemplo chino

A petición de varios de vosotros pongo el proceso de fabricación de la emplumadora que todos hemos visto que utilizaba la chinita que aparece en el video de fabricación de flechas y arco.
Primero he diseñado en papel una plantilla de dos triángulos equiláteros de 19 cms. de lado el primero y 15,5 cms. de lado el segundo. Para ello he utilizado el transportador para dar el ángulo de 120º.

A continuación con la plantilla, he cortado en contrachapado de 3 mm dos triángulos tamaño grande y dos triángulos tamaño pequeño.
Los triángulos pequeños los he dividido en tres triángulos más pequeños, según podeis apreciar en las fotos y los he pegado con cola en los grandes dejando espacio para el carril por donde debe entrar la pinza con la pluma.
He hecho dos taladros de 10 mm en el centro de cada triángulo y lo he unido todo con varilla roscada.
Por último con la dremel he hecho unas incisiones para que puedan salir las plumas una vez pegadas.
Mejor os pongo las fotos, porque a mi esto de explicar se me da fatal.

He fabricado las pinzas con unas reglas de colegial y unas pinzas de papeles compradas en el chino.

Y… eso es todo… amigos !!!

4 Me gusta

Y lo más importante: ¿funciona?

Pues tenía en casa 4 vástagos y he aprovechado para montar las flechas con plumas de 5 pulgadas, y sí !!! funciona. Quedan con emplumado recto pero funciona.

1 me gusta

Te ha quedado estupendo!!!