Handicap en el tiro con arco

Una vez más, retomo un tema que me planteé en su día y que vuelve a salir a raíz de unos amigos que acaban de empezar a tirar.

El otro día, me preguntaban si en el tiro con arco se utilizaba algún tipo de handicap, dado que sería muy motivador, sobre todo para la gente que comienza a tirar. El caso es que investigando un poco, resulta que la GNAS sí que utiliza un sistema de handicap para sus competiciones… ¿Creéis que sería interesante?

Por lo que he visto, tienen establecido un sistema más social y otro para competiciones, donde hay varios listados donde, dependiendo del tipo de competición, se aplica una cantidad determinada de puntos a cada arquero (basándose en su handicap).

¿Creéis que sería interesante estudiar algo parecido para las tiradas de SIAH (Aunque sean las sociales)?

Me acuerdo que lo pensé en mis inicios en el tiro con arco, por mi ansia de enfrentarme a los buenos pero sin que me diesen sopas con honda, jajaja.
Sería algo curioso pero veo difícil hacerlo operativo. ¿Qué parámetro se debe tener en cuenta? ¿El tiempo que lleve tirando? ¿Las últimas puntuaciones de referencia en la misma prueba?.
Ese hándicap se nivelaría en poco tiempo, ya que esa distancia que existe al principio entre el novato y el veterano se acorta enseguida por la rápida curva de aprendizaje de este deporte, pero especialmente por la alargada meseta o incluso valle que atraviesan los avezados en esto al estancarse sus avances y aparecer la ansiedad y la fiebre al amarillo.