Historia de la arquería turca y estrategias militares

Hola compañeros,
He descubierto en youtube una fantástica serie de 6 episodios donde explican la evolución de los arcos compuestos y la arquería turca y afines desde sus inicios. Además también explica estrategias militares de arquería en diferentes batallas a lo largo de la historia.
A continuación os paso el enlace a cada uno de los episodios, estan en turco subtitulados en inglés.

Yo estoy enganchado.
Un saludo.

8 Me gusta

Yo he estado viendo en Youtube un vídeo sobre la arquería turca y es interesante también.
Sobre todo me ha llamado la atención el tiro a caballo que hacen en el minuto 5:44.
Espero que lo disfrutéis.
Por cierto Sergi, gracias por la recomendación de la serie. Me pongo con ella.

4 Me gusta

Declarado patrimonio de la humanidad. Ahí es nada.

Por lo que llevo visto de la serie, está bastante interesante y muy entretenida. Aunque se vislumbra esa costumbre turca de ponerle brilli-brilli a su historia :stuck_out_tongue:

1 me gusta

100000% de acuerdo jajajajajajaa

He encontrado un artículo de un miembro de un grupo de Arquería Turca preocupado acerca de las incorrecciones que estos documentales exponen, y que por ello ha escrito sobre las mismas tratando de aclarar conceptos.
Está escrito en Turco pero trató de hacerlo comprensible para que el traductor de Google pudiese hacer un trabajo decente (o al menos eso dice el autor, pero yo aún no he dado con la forma de traducirlo).

4 Me gusta

Pues es verdad que el texto no se puede seleccionar… pero al abrirlo con el Google Chrome, al menos a mí, da la opción de traducirlo a tu idioma. Le he echado un ojo rápido y efectivamente parece que no es una traducción demasiado loca.
Otra forma que he probado es “imprimirlo” como PDF y ahí ya sí te dejará seleccionar y copiar el texto.

1 me gusta

Gracias Diego. Ya lo pude traducir.

Trasteando he encontrado una web sobre arquería tradicional turca. Tiene algo de información sobre métodos de entrenamiento históricos, material, las disciplinas en las que competían etc.

1 me gusta