Hombro de arco en tiros hacia abajo

Siempre lo explico en mis cursos pero hay que cuidar el peso del cuerpo y la inclinación de la cadera para no desalinear los hombros. Además de producir lesiones también modificará la apertura en cada tiro si no mantenemos la “T”.

4 Me gusta

Mira este es un buen tema. Cuando tiro con anillo a veces se me queda un poco arriba, pero según Taybuga y Ozveri esto pasa a veces. Un lío vamos

1 me gusta

Precisamente Gao Ying insiste muchísimo en la importancia del hombro de arco abajo. Y por eso el cuerpo debe inclinarse hacia el objetivo favoreciendo que ese hombro empiece en una posición más baja con respecto a la mano.

Obviamente si luego queremos levantar el tiro o bajarlo debemos corregir a través de la posición de la cadera para evitar que el hombro de arco se desalinee.
Este último párrafo es una conclusión propia, pero el resto os lo explica en vídeo Justin Ma, coautor del libro The Way of Archery.

1 me gusta

Ves? En ese sentido Taybuga apenas da detalle. Te dice que ancles en la oreja pero no especifica altura ni posición de hombros. Eso provoca que varios arqueros que se basan en él tiren a su bola: Ozveri, Goorchian…cada uno a su bola y si eres autodidacta como yo te haces un lío

1 me gusta

¿Conoces algún vídeo en el que haya demostración? Por comparar técnicas.

Pongo el video de nuestro podcast Arco con H en el capítulo que tratamos sobre las lesiones de hombro en el tiro con arco para que esté más accesible a aquellos que tienen interés en profundizar.