LEMA DEL GREMIO CÓDICE de coordinación académica

Visto que el debate sobre el escudo va tomando forma a pasos acelerados, quisiera proponeros un debate paralelo que le siga los pasos: la elección del lema del Gremio de Coordinación académica CÓDICE.

No me queda duda de que surgirán propuestas muy interesantes y que algunas ya las tenéis en mente, así que !adelante!!

2 Me gusta

Siempre me ha gustado la frase “Sapere Aude”, creo que la función del gremio es guiar pero también alentar a que los miembros de la sociedad se atrevan a investigar en aquello que más les interesa.

Me encanta Sapere Aude :slight_smile: ¿algo equivalente en griego? por tener CODICE (latín) , Cáfila, árabe y el lema en griego :slight_smile:

1 me gusta

Creo recordar que había una cita similar de Sócrates que decía algo así como: la sabiduría comienza con una pregunta o con el asombro. Me parece que era algo así pero debó buscar más en profundidad :slight_smile:

“El conocimiento empieza en el asombro” se atribuye a Sócrates pero no es de las citas más fiables, creo. Si la encontramos en griego clásico sería un avance, de momento no lo he conseguido.
Por otro lado, me gusta algo como ἄνευ egos (pronunciado nnef egos) mezcla griego y latín (o cualquier lengua romance de la península ibérica) y significa “sin egos”, simbolizando la humildad ante la labor del aprendizaje y ante el resto del gremio.

2 Me gusta

Finalmente, en la reunión de CÓDICE del 5/12/2020 hemos decidido que nos encanta combinar dos lemas: “sin egos” y “sapere aude” así que el lema es:
“Sin egos, sapere aude”. En latín “sin egos” no tenía sentido traducirlo ya que el concepto moderno de ego, proveniente de la psicología, no encajaba del todo.

2 Me gusta