Liga Compañía del Dragón 2021

Hola :dragon: :dragon:, se ha decidido hacer una liga por mes, a priori, para dar más opciones de participación, y luego contabilizar solo un numero que determinaremos de las mismas.
En principio realizaremos aquellas tiradas que cuenten con al menos 8 arqueros. Las tiradas se localizarán en los siguientes campos: Arqueros de Madrid, Bastión de Alanos, Milvus, El Clan y Borox.
Las fechas que tenéis que reservar :stuck_out_tongue_winking_eye: para este primer semestre son:
Domingo 21 de Febrero
Domingo 21 de Marzo
Domingo 18 de Abril
Domingo 30 de Mayo
Domingo 27 de Junio
Alguna de ellas se hará de forma abierta para dar opción a participar a arqueros que no pertenezcan al club y esperamos poder hacer alguna especial.
Espero que nos podamos ver pronto y en muchas ocasiones ¡¡¡
¡¡Siempre una flecha más¡¡

5 Me gusta

¡Fantástico! El día 30 de mayo es el santo de Fer y mi cumpleaños, seguro que arrasamos

3 Me gusta

La del 27 de junio tentativamente sería en La Granja ¿no? Fin de semana y todo con juegos arqueros varios y posibilidad de alojamiento en la granja-escuela.

Cruzaremos los dedos!!!

Pues fiesta por todo lo alto :stuck_out_tongue_winking_eye:

Cubiletes mongoles!!

2 Me gusta

Retomo el tema por la cercanía de la primera tirada ;D, y porque aun tenemos algunas cosas que decidir.

Hablamos de intentar hacer una tirada al mes, siguiendo de momento las normas redactadas por LAH que se puede consultar en el siguiente enlace: [Liga de Arqueros Históricos - Normativa básica] (https://docs.google.com/document/d/13aPOjPp3HYYEYn2RbeouqDGZSebMdLdQ8QxGennQil0/edit?usp=sharing) .

En resumen, se presentan dos tipos de arcos y dos niveles de adecuación histórica. Así, tenemos arcos longbow o nómadas según su forma y construcción y arcos naturales o mejorados atendiendo al uso de materiales empleados. La combinación de las parejas de clasificación da cuatro categorías: arcos longbow naturales, arcos longbow mejorados, arcos nómadas naturales y arcos nómadas mejorados. Es importante señalar que las flechas juegan un papel clave en la selección de la categoría.

Podemos establecer por ejemplo en 3 o en 5 el numero de tiradas mínimas para poder aparecer en ranking, recordando que unicamente celebraremos las que tengan mas de 8 participantes. ¿Que os parece?

2 Me gusta

Me parece muy bien.
El día 21 tenemos Arqueros de Madrid habilitado para ello.
Yo tenía la intención de crear una categoría nueva que fuera “self-bow” que básicamente fuera como el arco longbow natural de una sola pieza de madera y las flechas de arco longbow natural. Es decir, sin culatín de plástico.
Creo que está en consonancia con otros reglamentos que he visto en TAI y otros sitios y con el hecho de que son arcos que responden de forma diferente, claramente, a un laminado. Como dice Hilary “un trilaminado es una obra de ingeniería, un selfbow es un trabajo de artesanía”.
No sé qué os parece esto. De momento no me meto en tema cuerdas.

1 me gusta

Me parece interesante, pero no sé si hacer ahora mismo más divisiones jugaría en nuestra contra… sí hacemos una división en los arcos largos, viendo las tiradas anteriores, cuantos quedarían “a cada lado”? Lo digo más que nada por no caer en el error de IFAA y terminar teniendo categorías con uno o dos arqueros

Sí, entiendo lo que dices pero en IFAA el concepto de PREhistórico no se cuida mucho, aquí en SIAH estaría justificadísimo. A mí no me preocupa mucho el número de personas en cada grupo, es una cuestión más de base.

No se si entiendo muy bien la división que quieres incluir, segun las normas de la LAH

Así, si quieres competir con un arco longbow natural lo harías como arco histórico natural, únicamente en el caso de que las flechas fueran también históricas, sin culatines de plástico ¿no?, si usas flechas con culatin de plástico automáticamente entrarías en la clase de arco histórico mejorado…

Y ya sabes que para mi… con cuerda tambien natural… ;D

Decía que arco “selfbow” fuera flechas sin plástico y una sola pieza de madera, por resumir. Un palo y flechas sin plástico :slight_smile:

Mi opinión es que no podemos hacer demasiadas divisiones. Aunque reconozco que no tengo claro qué divisiones hacer.
No nos engañemos: verdaderamente histórico no hay nada. Si no es el arco, es la cuerda, si no es la pluma, es el culatín o si no… la punta, hasta los vástagos nos los dan prefabricados, por no hablar de los pegamentos con que fabricamos todo.
En todo caso podemos aproximarnos a “sensaciones” en el tiro, formas de tirar, sueltas, etc.
Y yo por mi parte no aspiro a más.
Otra cosa es el estudio que podamos hacer de lo histórico e intentar aproximarnos, pero sólo eso: aproximarnos.
Para hacer una liga nosotros yo voy a lo sencillo y a lo práctico: longbows y asiáticos.
Dicho esto, me adapto a cualquier cosa y encajaré donde lo estipulemos sin problema.
Lo que creo que no deberíamos hacer es caer en la división: “puristas” y “no puristas”.
Me gusta SIAH porque me ha enseñado mucho a nivel histórico, pero estoy aquí, para aprender, colaborar (si puedo), pero… también para divertirme.

1 me gusta

Tira de Febrero:
Domingo dia 21 de febrero, en Arqueros de Madrid, sobre las 11 de la mañana.
Programa propuesto:
11 ± Tirada
14 ± Comida (llevamos cada uno nuestra comidad… y bebida ;D)
15-16 Tirada sorpresa… y si hace falta seguimos tirando

¡¡¡Siempre una flecha más¡¡¡¡¡¡

6 Me gusta

¡Ahí nos veremos! ¡Qué ganas!

La proxima fecha que teniamos era el 21 de Marzo, pero teniendo en cuenta que el 19 es festivo, y que la siguiente semana es la previa a la Semana Santa, creo que seria mejor modificarlo al 14 de Marzo. ¿que os parece?

Por mi… vale !!! sin problema.

1 me gusta