Los arcos y las flechas de Ibn Hudayl

Os dejo el capítulo XVII (Los arcos y las flechas) del libro Gala de Caballeros, Blasón de Paladines de Ibn Hudayl. Lo escribió en la Granada nazarí en la segunda mitad del siglo XIV y lo arregló en 1392 para festejar la llegada del sultan Muhammad VII, según pone en el propio libro. Edición única de 1977 por María Jesús Viguera.

El libro es extremadamente interesante en su totalidad pero en lo referente a la arquería hay un capítulo pequeño. El cual, es provechoso a nivel informativo y cultural pero no sobre la práctica en sí. (Tened en cuenta que, como dice la editora en las anotaciones, muchas de las veces que se refiere a “arco”, en realidad está hablando de ballestas).

Me hubiera gustado escanearlas para tenerlas con mejor calidad y encuadre, pero al ser un libro tan antiguo y pequeño, es imposible abrirlo a 180º para meterlo en el escáner sin se que se suelten las hojas (lo intenté pero mejor no repito). Aun así, espero que os sea útil a pesar de mis dedos intrusos. No se me ha ocurrido otra manera de digitalizarlo.

Ojalá lo disfrutéis tanto como yo =)


3 Me gusta

Creo que es lo más bonito que he leído en meses. No obstante, igual esto puede traer problemas de derechos

Sí que es una pasada, el libro es muy muy bonito.

Respecto a los problemas de derechos he dado por sentado que al ser muy pocas páginas (15 de 240) no sería ilegal. Pero si alguien lo tiene claro, que lo diga y lo retiro en el momento.