Materiales y rigor

Pues yo hace tiempo que dejé el tema un poco apartado (porque no me da la vida), pero las de una gaza con nudo abajo son muy fáciles de hacer… para las de dos gazas, que ya tienen más trucos la cosa cambia… mírate el vídeo de Diomar, que quitando su incapacidad para decir “flemish” es bastante completo.

Lo que molaría es, para ls cuerdas de fibras naturales, como cambia la cosa, dado que son fibras más cortas… @MARIA, algo de material de calidad que puedas aconsejarnos al respecto?

2 Me gusta

Pues en cuanto a libras, yo creo que aguanta lo mismo, yo tiro con unas 35, y con el arco que tenia antes 40, no he probado con mas libras, pero si conozco gente que tira con bastante mas, y sin ningún problema, ninguna cuerda esta libre de partirse en algún momento, ni las tradicionales ni las modernas, y eso creo que lo hemos sufrido todos o casi todos en algún momento. Las de fibras vegetales, si están bien hechas no tienen por que aguantar menos, ni ser peligrosas al romper, en mi corta experiencia no he oído nunca accidentes graves ni leves por ese tema.
En cuanto a los materiales, hacerlas de tendón es mas complicado por la dificultad de encontrar buen material para hacerlo, pero de fibras vegetales, es sencillo hacerlo, lo que mas se suele utilizar es cáñamo, que es fácil de encontrar y barato, y lino natural, también relativamente fácil de encontrar.