Me he metido en otro fregado: escribir un libro de arquería histórica

Quiero compartir con vosotros una pequeña aventura arquera que estoy viviendo que, aunque no es lo habitual en este mundillo, creo que puede ser interesante.

Desde este verano que estoy escribiendo un libro. Lo titularé “El Arquero Histórico: breve introducción al arte de la arquería histórica”. En él recopilo todo lo que he aprendido haciendo posts de Arquero Histórico durante año y medio.

Durante de marzo a septiembre estuve pasando a limpio el borrador que había redactado. En septiembre lo registré en el registro de la propiedad intelectual y desde octubre he estado buscando editoriales que me maqueten el libro y puedan ayudarme a distribuirlo.

El libro trata sobre los datos básicos para entender la arquería histórica (el uso del arco en combate, tradiciones arqueras importantes a nivel mundial, anécdotas arqueras…) con la intención de que sirva como primera lectura para quienes quieren profundizar en ese arte.

En fin, espero tenerlo listo a mediados de 2021, ya os iré contando todas las novedades en este hilo. ¡Deseadme suerte!

11 Me gusta

La mejor de las suertes!! Deseando tenerlo para poder disfrutar de él!

Deseando estoy !!! A ver si puede ser antes, jejejeje

Con ganas de leerlo ya!

Yo me pido una copia dedicada!

Te vas a cansar de escribir dedicatorias!!!

A mi ya me puedes guardar un ejemplar!!!

¡Cuéntanos más sobre el libro y la publicación! ¿Tienes ya el índice de contenidos? ¿A qué público va dirigido?

Mucho ánimo con el proyecto. :slight_smile:

1 me gusta

Os cuento, os cuento.
El público al que se dirige el libro es muy concreto: arqueros y arqueras con cierto conocimiento del mundillo del tiro con arco actual pero que tienen curiosidad por aprender cómo era el tiro con arco en el pasado o incluso se plantean comprarse un arco histórico.

El libro tiene 3 grandes partes: culturas arqueras de la Edad Antigua, culturas arqueras occidentales en la Edad Media y culturas arqueras orientales en la Edad Media. La gracia es que no solamente describo cómo eran esos arqueros (equipamiento, técnica de tiro, campañas militares, batallas…) sino que intento inferir cómo era su estilo de tiro y las habilidades que debían trabajar en base a lo que las fuentes primarias nos dicen sobre cómo disparaban.

De esta manera, se puede entender la clase de tiro que hacían para poder después practicarlo en los clubes de tiro. Es un ejercicio MUY complejo y que puede generar mucho debate, por lo que para mí lo fundamental es reseñar bien las fuentes primarias en las que me baso para que la gente no crea que me lo estoy inventando todo.

¿Veis en que poquitas líneas lo he explicado aquí? Pues redactar todo eso me ha requerido 2 años. Y yo encantado de haberlos empleado en eso.

1 me gusta