Propuestas actividades Compañía del Dragón

Siempre un flecha más !!!

Dicho esto, y con permiso de la presidenta, propongo que vayamos aportando ideas para preparar una lista de actividades de la compañía.

Allá va la primera:
Aunque todos sabemos que el objetivo deportivo no es lo primero, pero qué diantres !!! es motivo suficiente para echarnos unas risas, socializar y pasar un buen rato.
Propongo un torneo (con fechas y lugares a fijar) de dos equipos:

  • Longbows (de cualquier clase)
    V.S.
  • Arcos asiáticos (de cualquier clase)

Creo que con los que somos habrá para formar equipos de ambos.

Pues venga !!! se admiten propuestas.

2 Me gusta

¡Me parece genial lo de los equipos de arco recto versus compuesto!
Para ello se podría hacer una tirada clout que encaja bien en ambos y sería fácil de organizar. Al menos en Borox nos dejarían hacerlo (era el plan antes del confinamiento). Y podríamos hacer de eso una liguilla con tiradas varias. Una mezcla de una liga y una especie de “bandos”.

Pensando en actividades también se me ocurre algún taller de material arquero. Alguien que se ofrezca para preparar alguna técnica de fabricación de flechas o arcos o lo que sea.

Y por supuesto, alguna actividad de disfusión de la arquería histórica con la complicidad de algún ayuntamiento dentro de algunas ferias medievales (digo medievales porque es lo típico)

1 me gusta

En cuanto a lo de la difusión de arquería histórica, quizás se podría tratar de contactar con el castillo de Manzanares el Real (supongo que será del ayuntamiento). Allí muchos findes, en una esplanada junto al castillo, el equipo de Madrid de combate medieval hace entrenamientos/exhibiciones. Podría estar bien apalabrar un finde y hacer algo antes o después de ellos y así conseguir más tirón por ambas partes.

1 me gusta

A mi me parece todo muy bien ¡¡¡ y la idea del torneo, estupendo¡¡¡¡ también todo lo demás, los ayuntamientos no se como estarán de activos de momento, pero podemos ir contactando ya para organizar con ellos. También podemos ir contactando con algún grupo de prehistoria (como al que pertenezco, ‘el clan del uro’) para colaborar y hacer algún taller de montaje de flecha prehistórica.
Lo de tirada clout lo he tenido que buscar en sangoogle, ¡¡¡estupendo¡¡¡ nunca he visto ninguna y tiene que ser una pasada.

1 me gusta

La tirada clout está pensada para los longbows ehh. Que jodío Pablo barriendo para casa. ¡Pues a continuación hacemos la de los cubiletes mongoles!!

1 me gusta

Lo de los cubilete mongoles… No me atrevo ni a buscarlo :rofl: :rofl:

1 me gusta

En este vídeo salen, minuto 2:50. Los cubiletes que hay que derribar a gran distancia.

Este otro vídeo también en el 3:45

Son eventos de fin de semana en Inglaterra en donde Angela y yo hemos estado (yo tras la cámara, ella delante) :stuck_out_tongue:

3 Me gusta

Que chulo!!! No lo había visto, tiene q ser muy divertido

Estoy seguro de que se pueden mirar fechas (previstas si todo va bien) para el año que viene de algunas fiestas de ayuntamientos de la comunidad y contactar para ver si podemos organizar algunas cosillas con ellos: tiradas, charlas divulgativas y quizá un poco rollo exposición (esto con cuidado que a la gente le dejas tocar un poco y te acaban quitando los calzones medievales). Sobre la competición visto los maravillosos videos ¡Yo me apunto a un bombardeo con mi querido arco si tengo la oportunidad de estar por aquí! Si no pues os echo una mano en la distancia jajaja

Una jornada de puertas abiertas de SIAH con:

  • Tirada demostración con arcos longbow y asiáticos a dianas de paja
  • Charla sobre alguna batalla. Ejemplo, la Batalla de Aljubarrota de 1385 (sería repetirla en castellano, está toda preparada)
  • Taller de fabricación de puntas de sílex o algo relacionado con prehistoria
  • Pequeño torneíto con sorteo final
  • etc etc
4 Me gusta

Mola un montón!!! :+1: :clap:t4: :clap:t4: :clap:t4: :clap:t4:

Un par de ideas geniales, me apunto a las dos cada una con su arco correspondiente.