Proyecto Caraba

Hola a todos,

Pues a raíz de un comentario de Ismael, María, presi de los Dragones, propuso al resto de presis reactivar una idea que llevaba un tiempo rumiando, la creación de una “liga interna de SIAH”. Total, que nos pusimos manos a la obra y este es el resultado:

El proyecto Caraba nace como una competición interna entre las distintas compañías de SIAH.
Se realizarán 3 tiradas anuales, con un intervalo de 3 meses para completar cada una de ellas, y una cuarta a realizar, idealmente durante el siguiente Fonsado.

Para cada una de las jornadas, se darán unas indicaciones específicas. Cada arquero (o compañía) deberá seguir dichas indicaciones en su club, para poder completar las pruebas de la jornada en igualdad de condiciones y posteriormente subir sus resultados al formulario.

Fechas

  • Inicio de la 1a tirada: septiembre 2023 (último día para subir las puntuaciones 30/11).
  • Inicio de la 2a tirada: diciembre 2023 (último día para subir las puntuaciones 29/02/2024).
  • Inicio de la 3a tirada: abril 2024 (último día para subir las puntuaciones 10/05/2024).
  • 4ª tirada: Fonsado 2024.

Formato de la competición

Cada tirada consistirá en:

  • Una tirada a dianas 3D, en línea o en recorrido, a distancias desconocidas. Se
    contabilizarán las 20 mejores puntuaciones de cada arquero.
  • Una tirada con trasfondo histórico a definir, que puede venir propuesta por una
    compañía o por cualquier socio de SIAH, previa aprobación de los presidentes de
    todas las compañías.

Más info: PROYECTO_CARABA.pdf (830,0 KB).
CLASIFICACIÓN

Jornada I: Gungdo

Jornada II: Jemparingan

Jornada III: El oso blanco

5 Me gusta

¡¡Muy interesante!! ¿Puedes especificar más de la prueba de dianas 3D? Número de dianas, modo de puntuación, etc…

1 me gusta

Pues para esta primera tirada, por ejemplo, se trata de una versión mini de Gungdo, colocando una diana, tamaño A3 a 50 metros. 3 rondas de 5 flechas y un punto por cada flecha que impacte en la diana.

El restod e las propuestas se revelarán a su debido tiempo :wink:

No, me refiero a la de 3D. ¿Tiramos a 20 animales a la distancia de tirar “normal”? ¿Una o dos flechas por animal? A ese tipo de cosas me refería :sweat_smile:

La tirada 3D se realiza en un recorrido estandar, dos flechas piqueta azul (aunque como realmente no todos vamos a tirar en el mismo campo, el tema de las distancias es algo subjetivo). Luego se registran las 20 mejores propuestas :wink:

Perfecto, a eso me refería, no sabía si se contaban las 20 mejores dianas o las 20 mejores flechas. ¡¡Muchas gracias!!

1 me gusta

Buenas,

Acabo de añadir en el primer post un link con la clasificación actual

Buenas tardes,

Acabo de actualizar el primer post con la información de la segunda jornada de Caraba.

¡Suerte!

No aparece las puntuaciones de la cop. De la Montaña, lo vuelvo a subir haber si meti la pata🤦‍♂️

Buenas,

Ya está subido el reglamento de la tercera y penúltima jornada… ¡Suerte!

1 me gusta

¿Cuál es la fecha límite para subir las puntuaciones?

El día antes del Fonsado (10 de mayo)