¿quien quiere jugar a Thoda?

‎Thoda, la impresionante forma de arte marcial de Himachal Pradesh, se basa en la destreza del arquero, que se remonta a los días del Mahabharata, cuando los arcos y flechas se utilizaron en las batallas épicas, entre los Pandavas y los Kauravas‎

‎Las dos partes que participan son nombradas como SATHI y PASHI ya que se cree que son descendientes de Pandvas y Kauravas.‎

‎Lo más interesante aquí es que el objetivo de tiro con arco es la pierna del rival, en concreto por debajo de la rodilla.‎

‎Los movimientos de piernas y la agilidad son los únicos métodos de defensa. Todo se lleva a cabo con ritmo de baile de guerra, con un lado furiosamente de lado, piernas pateando en todas las direcciones y otro lado haciendo todo lo posible para colocar una flecha en el objetivo. Si un defensor es golpeado en la parte equivocada del cuerpo, se otorgan puntos negativos.‎

5 Me gusta

Como te tira el baile, juegas con ventaja tramposa, porque soy de la cofradia de la virgen de la pata a rastras, que si no te retaba, aunque siempre puedo yo tirar con el arco y tu dar brincos. :slight_smile:

1 me gusta

ojo que parece que abren el arco igual que los ingleses de la Guerra de los Cien años (aunque tiene pinta que son arcos de pocas libras)

No lo veo yo… Lo mismo alguno carga más libras y te quedas pataliebre… :rofl:

1 me gusta

Justo lo que dice @Arquero.Historico , estaba viendo la forma de abrir y la posición de anclaje y se parece a la gente que recrea warbows ingleses. Ahora, por mucha flecha blunt que lleves, a esa distancia o tiras con pocas libras o te vuelan las piernas :laughing: Lo cual me recuerda también al airsoft, que por mucho que las armas son de mentira, hay siempre una distancia mínima de seguridad y unos fps máximos permitidos

1 me gusta