SIAH en Cataluña

Buenas!
Esta tarde nos hemos reunido los miembros de SIAH que residimos en Cataluña y hemos estado hablando de cómo organizarnos. La verdad es que ha habido muy buen ambiente y mucho consenso. Seguidamente os lo resumo:

  1. Estamos un poquito dispersos en el territorio así que hemos valorado crear una sola compañía con los 7 miembros que somos o crear compañías distintas en los 3 territorios en los que estamos (Lleida, Tarragona y Barcelona). Hemos dialogado y acordado por unanimidad así que montaremos una sola compañía. Para quedar será cosa de organizarse y conducir/ir a caballo/ saltar.

  2. Como debemos ir creciendo poquito a poco, nos esforzaremos mucho en conseguir nuevos integrantes. Por ello iremos trabajando poquito a poco varios puntos:

  • Hacer sesiones de presentación de la SIAH en clubes de tiro para que nos conozcan y conseguir gente. Llevaremos materiales como trípticos o tarjetas para que nuestro proyecto lo puedan conocer bien.

  • Usar nuestros contactos con organizaciones afines para darnos visibilidad (varios grupos de recreación, facultades de historia de universidades, eventos de recreación…).

  • Exponer nuestro proyecto a la federación catalana para que nos ayuden a dar visibilidad (a través de un emailing a sus socios, posts en sus redes…).

  1. Elección del nombre: tenemos 4 propuestas:

Compañía de los Condados Catalanes porque la formamos gente de todos los territorios.

Compañía de Frontera.

Compañía Oriental porque estamos al este de la Península.

Compañía de la Marca/ Compañía de la Marca Hispánica.

En unos días nos volveremos a reunir para votar el nombre, proponer lemas y escudos y acabar de aterrizar el proyecto.

Dicho esto, os invito a dos cosas: a que nos deis ideas de más nombres y a que propongáis otras acciones para tener visibilidad y captar nuevos socios.

Entre todas y todos construiremos esto!!!

6 Me gusta

Sobre los nombres yo pienso que en la medida de lo posible es mejor evitar nombres relacionados con una determinada época o contexto, puesto que aspiramos a ser lo más inclusivos posibles, a todos los niveles.
El ejemplo de Madrid me parece bastante bueno, han tirado por accidentes geológicos (lugar) y animal mitológico relacionado con él.
Yo propondría nombres en esa línea.

Por ejemplo, la Compañia del halcón.
Un (grupo de) ave(s) relacionada con diversas culturas (árabe, peublos estepas, europa medieval, roma antigua, etc), y muy ligada a la arquería junto a la cetrería.
A modo de anéctoda, el halcón peregrino, por ejemplo fue reintroducido en Catalunya a finales del siglo XX, ya que se había extinguido. Me parece una buena analogía por ese punto de reintroducir la arquería histórica y por el nombre de peregrino, ya que al menos de momento seremos una compañia itinerante por nuestras tierras. Además el bicho es el más rápido de todo el mundo animal (390 km/h en picado), no puede molar más. Si tiramos del hilo irán saliendo cosas.

3 Me gusta

Me parece una visión muy buena. Que pensáis los demás? Estáis muy parados!

Si que está parado el tema… En mi descargo estuve con una gripe la semana pasada (No Covid!!)… Me parece bien la nueva propuesta… Yo había pensado en algo como Desperta Flecha/Fletxa por aquello de la historia almogavar. Aunque creo pocos arcos usaban… No se… Que os parece??

2 Me gusta

Yo opino… aunque no me corresponda… :stuck_out_tongue_winking_eye:Pero…!!! más bichos que vuelan!!! :rofl::rofl:

1 me gusta

yo me estoy aguantando :stuck_out_tongue: pero es que es cosa suya, es cosa suya

Me gusta la propuesta de Halcon. Realmente el planteamiento es acertado y, el halcon puede quedar genial

1 me gusta