¿Sustituto del Khatra?

Buenas,
Pues resulta que me he encontrado el típico vídeo de asiático enseñando su técnica… pero lo que me ha llamado la atención de este vídeo no es el fulano que lo hace, sino uno de los arqueros que se ve de fondo. El caso es que no sé si es una técnica desarrollada aposta o simplemente un tic, pero el tipo hace una especie de espasmo (como cuando un arquero busca darle más fuerza a un tiro con un arco de pocas libras, pero hacia abajo en lugar de hacia arriba). Parece que adelanta el cuerpo hacia adelante en la suelta, haciendo que el arco baje (y quitándolo de la trayectoria de la flecha).

Así que pregunto a los expertos: se trata de una técnica que se estudia (y de la que no sabía nada hasta ahora) o se trata de una frikada que se ha sacado el tipo de la manga?

El vídeo: SoCal Chinese & Asiatic Archery | 30m shooting practice at MSP with my Alibow Segye Korean bow (50# at 30")

El fulano:


Yo creo que es un espasmo que le ocurre por ansiedad y es involuntario. Se puede ver que sigue sobrándole flecha por delante del arco cuando suelta, y además no aguanta prácticamente nada con el arco abierto, por lo que yo diría que no consigue el full draw y por tanto desarrollará fiebre al amarillo.
Parece que ya la tiene y el síntoma principal es movimientos espasmódicos al soltar, como en este caso desplazar el cuerpo hacia delante.
Es como cuando en tradicional el arquero baja el arco según suelta para ver la trayectoria de la flecha. Comienza siendo posterior a la suelta y poco a poco se acaba dando a la vez, afectando al tiro.

1 me gusta

Lo mismo pensaba yo, pero por otra parte, a día de hoy veo más fácil hacer un “espasmo controlado” para quitar el arco de la trayectoria de la flecha que un khatra…

1 me gusta

Todo es ponerse hombre, confía en tu duende (L)

Ni de coña, mi duende es de los cabrones que hace que se corte la leche, la cerveza pierda el gas y que desparezca un calcetín de cada par… :rofl: