Te damos la bienvenida a SIAH

El objetivo de la Sociedad Ibérica de Arquería Histórica es el estudio y difusión en nuestro país de los arcos históricos, sus características y las técnicas adecuadas para su correcta utilización; así como de la época y el trasfondo asociado a cada uno de ellos.

2 Me gusta

¡Hola! ¡Encantado de formar parte de SIAH!
Espero aprender mucho y aportar de tanto en cuanto :slight_smile:

1 me gusta

Hola, no se si es el sitio correcto para presentarse.
Bueno, me llamo David y llevo desde los años 90 tirando con arcos históricos, principalmente arcos de tejo.
Estoy aquí para apoyar esta asociación y de paso aprender algo.

Estoy un poco perdido pero poco a poco creo que controlare más esto de los foros.

Un abrazo.

2 Me gusta

Buenas,
mi nombre es Ana, llevo vinculada al tiro con arco desde 2003 y aunque ya no tiro de forma habitual, mi pasión son los longbows y el tiro con arco histórico en general.
En cuanto supe que se estaba creando la asociación me pareció una gran idea ya que es un tema que me gusta y que había que abordar en España y no sé me ocurre mejor grupo de gente para llevarlo a cabo.
Espero poder aportar mi granito de arena y aprender mucho de vosotros

Un saludo!

4 Me gusta

Hola, soy Eva Gil, la otra mitad junto con David Castillo de Vida Primitiva.
Llevo casi 30 años tirando con arco, sobre todo con arcos históricos y prehistóricos, seguro que aprendo mucho en esta asociación y espero poder hacer también alguna aportación.
Muchas gracias a los impulsores de este proyecto, seguro que aquí disfrutaremos mucho de nuestra pasión por la arquería histórica. :slightly_smiling_face:

3 Me gusta

¡Hola arqueros! :wink:
Saludos desde portugal

2 Me gusta

Hola foreros, mi nombre es Andreas y soy nuevo en el foro y en SIAH. Tiro desde el 2016 y me encantan los arcos asiáticos. Espero poder aportar algo y aprender mucho !!

2 Me gusta

Hola, soy Alejandro, llevo 16 años tirando con poleas pero hace algo mas de un año comencé a tirar con arco asiático y del confinamiento salí con un longbow en la mano. Soy graduado en historia y con estos arcos puedo reunir mis dos grandes pasiones y además olvidarme por un rato de tanta diana y amarillo. Espero poder aportar lo que este a mi alcance tanto de tiro como de historia y sobre todo aprender. Un saludo y buenas flechas.

2 Me gusta

Hola soy guti, mi experiencia en la arquería histórica se remonta al verano del 2006. Un gran colega de Barcelona trajo un longbow de ratán de unas 35 libras creado por el. Me invito a probarle y me encanto la experiencia, con lo que nos pusimos construir diferentes modelos de arcos y realizamos unos 4 diferentes tipos. La experiencia fue alucinante, eso de crear tu propio arco y luego tirar con el, es una experiencia indescriptible.
Estoy convencido que toda persona que se introduzca en la arquería, debería iniciarse en ella creándose su propio arco. Formarse mediante un curso de iniciación, no es que este mal, pero la experiencia enriquecedora que se obtiene no es la misma. Se pierde el romanticismo que transmite estas armas milenarias y la satisfacción de que estas creando una arma medieval (longbow) o nativa-americana (flatbow), en este caso concreto.
7 años después, hice un curso de iniciación para federarme por mi actual club, coincidí con 10 personas más y la experiencia nos gusto a todos, pero no vi a la gente con la pasión desenfrenada que experimente en mis inicios arqueros. Situación muy diferente, si hubiesen realizado la creación de su propio arco. Se pierde la esencia de la arquería romántica en los cursos de iniciación, lo se porque imparto muchos al año.

Estas son las creaciones de mi colega Manuel, todo un artista. Son todos los arcos creados en el pueblo durante los veranos, menos el de arriba (ese es comprado) https://www.dropbox.com/preview/20200908_130521.jpg?role=personal

¡Muy buenas! Parece que este hilo se ha instaurado como el de las presentaciones, así que aprovecho. Soy Jorge, tiro con arco desde 2016 en el Club Arqueros de Leganés en Madrid. Ya antes de empezar el curso de iniciación lo tenía muy claro y empecé tirando con longbow (moderno) desde el primer momento y así sigo.

Todavía no me he animado a practicar la arquería histórica, pero ese momento llegará más pronto que tarde y, cuando ocurra, me encantará poder compartir la experiencia y aprender de un grupo como este. Ya con los encuentros de la Liga de Arqueros Históricos me muero de las ganas… Mientras tanto, me gusta mucho la historia y desde que empecé a tirar me he interesado por bastantes cosas, leído por mi cuenta y visitado museos, así que también espero compartir todos esos conocimientos de arquero de sofá.

He aprovechado para ponerme de perfil una foto muy chula que me hizo @aljaba el año pasado :slight_smile:

¡Bienvenido! Hay sitio al fondo :slight_smile:

1 me gusta

Hola! Mi nombre es Rodolfo Cepeda, antropólogo y arqueólogo colombiano, interesado en todo el tema de arquería histórica, prehistórica y especialmente prehispánica (periodo antes del contacto con Europa) y etnológica (en la actualidad algunas comunidades indígenas continúan con el uso de los arcos, de manera ritual y simbólica especialmente). Resido en Colombia.

Estoy muy emocionado de conocerles y de aprender de todos ustedes.

Un saludo desde el otro lado del Atlántico!

¡Muy buenas!

Soy José Manuel, de León. Empecé hace poco más de un año a tirar flechas. Tras varias etapas, en las que se han alternado el entusiasmo y la frustración, aquí sigo… Hasta el momento he estado tirando con arco largo moderno (ventana, materiales artificiales), si bien mi sueño es tirar con un arco histórico lo antes posible.

Relacionado con la arquería, también me interesa la historia militar medieval. Quizá algún día me plantee unirme a algún grupo recreacionista… En cualquier caso, seguro que ya hablaremos por aquí de todo eso.

¡Un saludo, compañeros!

3 Me gusta

Bienvenida Ana!! Espero que pronto podamos coincidir en alguna actividad!!

1 me gusta

[quote=“aljaba, post:2, topic:7, full:true”]
¡Hola! ¡Encantado de formar parte de SIAH!
Espero aprender mucho!!!
Cesc

¡Hola! ¡Encantado de formar parte de SIAH!
Espero aprender mucho y aportar de tanto en cuanto :slight_smile:

2 Me gusta

Hola,
Soy Jorge Velazquez, llevo muy poquito tirando flechas, me federé en septiembre (y estamos en Octubre, ja ja ja ja). Pero esto me ha enganchado mucho, de hecho, suelo disparar 5 o 6 días por semana …
Algo que me ha atrapado totalmente es disparar un longbow histórico, no laminado, de esos que son una única pieza de madera con una cuerda flemish. Es de 50 libras y me encanta abrirlo a tope y disparar flechas de madera !!! La sensación del impacto y la vibración en el brazo de arco, a cada disparo es maravillosa :rofl: :rofl: la verdad es que es un arco muy ineficiente ja ja ja, mi brazo se lleva gran parte de la energía, pero que importa si la experiencia es genial !!! No creéis ? :wink: :wink:
Espero aportar (aún no se qué ja ja ja ja :rofl: :rofl: :rofl: pero algo haré), aprender y disfrutar con vosotros y este proyecto.
Un gran saludo a tod@s !!!

1 me gusta

Buenas tardes mi nombre es José Antonio y acabo de aterrizar en éste grupo tan interesante, tiro con arco asiático y espero aportar lo que pueda. No estoy muy familiarizado con las nuevas tecnologías así es que si cometo algún error no seáis muy exigentes conmigo, espero conocernos en algún momento.
Un saludo

2 Me gusta

Buenas noches, soy Carla, una vieja arquera en años y en practica de la arquería y ya no estoy para muchos trotes pero me ilusiona mantenerme en contacto con personas amantes de este apasionante mundo

3 Me gusta

Hola Carla¡¡¡ :star_struck: que bien verte por aqui