Testimonios visuales de técnicas de tiro

Hola familia arquera!

Estaba viendo un documental sobre la etnia Yanomami y cuál fue mi asombro al ver que se explicaba su técnica de tiro y sus materiales mientras se mostraban imágenes de arqueros disparando durante la caza.

Un ojo experto puede analizar perfectamente la apertura, el anclaje, la suelta, la postura…Vamos, que es un testimonio perfecto para entender su técnica de tiro (os dejo el enlace, se habla del tema en el minuto 11.50 y 23.00).

Eso me llevó a preguntarme ¿Sería posible que entre todas y todos recopiláramos vídeos como este en el que viéramos técnicas de tiro históricas practicadas por sus inventores? Sería una biblioteca documental fantástica para poder entender las mil y una maneras de disparar que hay en la Tierra.

¿Os animáis?

7 Me gusta

Buenas me anirmo a ello , Ismael

1 me gusta

Buenas tardes a todos,
Os paso un enlace de un video sobre un gran desconocido, el arco inuit de los esquimales.
Es muy interesante ver cómo construyen sus arcos y flechas y la técnica de tiro (tipo mediterránea), y también como construyen su propio campo de tiro para entrenar.
Os recomiendo que lo veais

4 Me gusta

Muy interesante el video, me ha encantado.
Lástima no sepa inglés. Sólo sé que hablaba mucho de su padre.
Me pregunto si esos arcos tan pequeños y sin anclar muy atrás pueden hacer el daño suficiente para la caza.

Puedes ponerte subtítulos en castellano! Aquí tienes las instrucciones:

1 me gusta

Gracias Ismael, lo probaré.

Ya lo he conseguido !!! ahora lo disfruto más.
Gracias.

1 me gusta

Estupendo!!! Me alegro mucho

1 me gusta

Buenas, aquí mi aportación sobre una de mis culturas arqueras favoritas. Con este corto video os quiero trasladar a la Mongolia actual:

2 Me gusta

¡Precioso vídeo! ¡Gracias @Redain! Y qué diferente es el idioma mongol ¿verdad? Pero apareces con un arco y una flecha ahí y seguro que nos entendemos sin problemas :slight_smile:

1 me gusta

Siempre me ha resultado muy curioso el hecho de que tiren con pulgar pero poniendo la flecha en el lado izquierdo.

1 me gusta

Tienes razón, pensaba que los mongoles (medievales) ponían las flechas en el lado derecho, pero cuando he visto el vídeo me he quedado extrañado. Puede ser un cambio en su técnica de tiro con los años, o solo lo ponen en la derecha para tirar rápido o Horse archery?

Por lo que tengo entendido es una adaptación relativamente reciente. Quizá dos o tres generaciones, pero lo suficiente como para que lo consideren parte de su cultura arquera. Pero tradicionalmente siempre tiraron con la flecha a la derecha. Lo debieron de cambiar por imitación a la arquería deportiva o a la occidental

2 Me gusta