Tirada del Anillo

Hola a todos.

Os cuento varias ideas que están dando vueltas en mi cabeza y que han terminado juntándose para poder lanzaros el que espero que sea el primero de muchos guantes desde la Compañía Errante:

Como ya sabéis, la Compañía Errante es la única compañía “no local” de SIAH. Esto dificulta bastante la organización de tiradas dentro de la compañía, a menos que tiremos de las tiradas online que tan de moda se han puesto durante el confinamiento.

Por otra parte, incluso entre nosotros, estoy viendo que caemos en el error de mantener la idea de que histórico nunca será sinónimo de precisión.

Finalmente, debido a mi profesión y a que soy un firme defensor de la idea de que cuando las cosas te van bien, hay que ser agradecido, este año tenía pensado hacer una donación de juegos, a través de alguna asociación (probablemente Cruz Roja) para que los niños de familias sin recursos puedan tener una navidad con regalos chulos.

¿Y qué tienen todas estas ideas tan dispersas en común? Pues son las que me han dado la idea de hacer una tirada a la que he llamado “La Tirada del Anillo”.

El reto es muy sencillo: como ya he comentado, este año realizaré una donación de juegos a alguna asociación. Os propongo colocar un parapeto a una distancia mínima de 10 metros y sujetar en el mismo un anillo. A partir de hoy mismo y durante las próximas semanas (hasta el domingo 13 de diciembre, para tener un mínimo margen de maniobra), por cada arquero que consiga meter una flecha en dicho anillo, añadiré un juego al montón. Eso sí:

  • El tiro ha de hacerse con un arco histórico a la distancia mínima indicada.
  • El tamaño del anillo ha de ser el estandar (el tamaño máximo de un anillo de pulgar del propio arquero).
  • El arquero ha de ser miembro de SIAH.
  • Además de una imagen en el que se vea el resultado, tendréis que grabar y enviar/mostrar el momento del tiro.
  • No hay una limitación de flechas, lo podéis intentar cuantas veces sea necesario.

¿Qué ganáis vosotros?

  • La satisfacción de saber si sois capaces de “enhebrar” una flecha en un anillo a 10 metros.
  • La satisfacción de ayudar en estos tiempos tan complicados.
  • La satisfacción de ver al barbas rascándose el bolsillo :rofl:.

¿Qué gano yo?

  • La satisfacción de ayudar en estos tiempos tan complicados.
  • La satisfacción de saber si soy capaz de “enhebrar” una flecha en un anillo a 10 metros.
  • La satisfacción de poder organizar una tirada desde la Compañía Errante para SIAH.

Por otra parte, al margen del objetivo principal, la idea es difundir y defender la arquería histórica y la labor de SIAH, por lo que, pese a que la idea es que ésta sea una tirada dentro de SIAH, os veáis con ganas de intentarlo o no, sería fantástico que difundierais esta iniciativa en vuestros clubes/entornos arqueros.

Como siempre, opiniones, comentarios y preguntas son bienvenidas,

4 Me gusta

Me parece una idea magnífica. Aquí tenemos confinamiento municipal… Por lo que al menos yo no puedo ir al monte mi club hasta que amplíen a provincia.
Me busco un avatar? :upside_down_face:

Bueno, tú practica en casa y a la que os “levanten el castigo” corriendo al campo de tiro… :joy:

ummmhhhm lo unico que me veo capaz de cumplir, es la parte de no hay limite de flechas, jajajaj :ring: :dart::

1 me gusta

Mañana mismo lo pruebo en Bastión. Quizá lo consiga antes de navidades jajaj.

1 me gusta

Si voy mañana… nos grabamos el uno al otro, jejejeje

1 me gusta

Depende a la hora a la que vayáis, me apunto…

Yo estaré por allí sobre las 9.30 hasta las 13.30 aprox

Cuando puedan abrir los campos de tiro al aire libre allí iremos, pero como mínimo hasta el fin de semana del 28/11

1 me gusta

Complicado… tengo que ir al juzgado de El Esco a las 10 y de ahí al coto… :frowning:

Yo querría hacerlo este sábado en Arqueros de Madrid pero veo que hay tiempo.
Me parece una iniciativa genial y los vídeos seguro que dan para unas buenas risas, ya sabes… tomas falsas :stuck_out_tongue:

Incluso podemos hacer un pique a ver quién lo consigue en menos flechas… y nombrarle “Señor (o Señora) de los Anillos”… :laughing:

Bueno, pues ya tenemos el primer vídeo… Marko (que es de los últimos miembros de SIAH), ha necesitado solamente 11 flechas para conseguirlo con su Flat Bow Victoriano de bambú e Ipe (68" y 37#). Aquí está la prueba… una pena que sea mucho mejor arquero que cámara… XD

¡Felicidades Marko!

2 Me gusta

Hola a todos,

Ya estamos a 1 de diciembre, así que solamente os quedan dos semanas para conseguir el reto y por ahora solamente una persona lo ha logrado… Si al final me voy a tener que quedar yo los juegos… :rofl:

Yo estoy esperando a mi arco de La Draga, que se supone que llega este viernes!!!

¡Éxito! Con flecha rota y todo.

3 Me gusta

Bueno, pues lo prometido es deuda… ya han llegado los juegos para donar. Desde la Compañía Errante, gracias a todos los que habéis participado :wink:

4 Me gusta

¡Gracias a ti por la iniciativa!

Mira que se me ha resistido eh. Propósito de año nuevo ser mejor arquero a ver si para la siguiente navidad.
Gracias por la iniciativa Haritz.

1 me gusta

Hola a todos!

Pues nada, he decidido recuperar esta iniciativa, para que todos aquellos que pusisteis la excusa de “es que estoy confinado” tengáis la oportunidad de probar vuestra valía… ya tengo unos cuantos juegos preparados para donar y añadiré un juego adicional a la caja por cada arquero de Historico que sea capaz de lograr el reto antes del 31 de diciembre…

¡Ánimo!