Arte rupestre pospaleotico

Piqueteado en pizarras de probables arqueros

4 Me gusta

Un enclave arqueológico en línea con los de Siega Verde o Foz Coa, arte ruprestre al aire libre, con una presencia continuada a lo largo de los tiempos.

3 Me gusta

Comienzan con arte Paleolítico con piqueteados y con grabados de linea fina muy dificiles de poder observar

2 Me gusta

Otro grabado Paleolítico, este de linea fina, un Onagro

3 Me gusta

Los grabados estan profusamente distribuidos por las emergencias rocosas de toda la colina.


Desde la prehistoria hasta nuestros dias, el animal humano ha ido dejando huella de su paso en estas rocas, donde con el paso del tiempo se puede observar la degeneración de la especie.
Hay muchísima más arte y sensibilidad en los analfabetos.

4 Me gusta

Conserva algunos paneles que sirven de gran ayuda para identificar los grabados paleoliticos, los pospaleoliticos piqueteados se ven sin dificultad.

2 Me gusta

Me encantan estos posts. ¿Hay algún escrito sobre caza con arco prehistórica? Nos sería muy útil para entender el uso del arco en aquellos tiempos

1 me gusta

La prehistoria fue una etapa plenamente analfabeta, no hay texto que valga, su cultura se expresaba mediante graffitis en todo tipo de soporte y con los materiales disponibles a mano. En la etapa figurativa ya evolucionada, nos dejaron un extenso registro de la fauna, que probablemente fueran la base de su alimentación y en tanto animales no domesticados, su consiguiente caza para su obtención.

Me he expresado mal. No me refiero a ninguna fuente primaria, sino a algún estudio actual sobre investigaciones de caza prehistórica. ¿Los hay?

Cientifico, cientifico, yo solo conozco los estudios realizados por el grupo de estudios practicos de la UNED, que estan ya subidos al Codex: Estudios Prehistoricos

1 me gusta

Ademas hay un libro “La arqueria y la caza con arco con contemporánea al servicio del medioambiente.” De Javier Sintes Pelaz, que colabora en las practicas de caza con el grupo de la UNED ya mencionado y que sus 5 primeros capitulos versan sobre arqueria primitiva.

1 me gusta

Cientifico es todo aquello que aún no se ha demostrado que es erróneo.

Muchas gracias!!! Ya tengo lecturas

1 me gusta