Estos mongoles modernos no se enteran de nada

Buscando perfeccionar, me he topado con este video. Me quedo perplejo de como utilizan el típico tiro de pulgar pero con flecha a la izquierda del arco.
Lo estaré haciendo mal ??? Aquí todo vale ???

Ver minuto 2:20

Por favor, que algún “maestro arquero” diga su opinión.

Creo que @ferbaelo sabía algo sobre esto.

Alguno incluso hace “string walking”!

Es algo que justo hemos comentado en este hilo:

Debieron de adaptar su técnica buscando una mayor occidentalización o precisión y mezclaron su ascentral tradición con métodos de apuntado modernos y poner la flecha a la izquierda.
En su día la primera vez que vi un documental así pensé que al rodar pusieron a alguno que no tenía ni idea. Cuando busqué más me di cuenta que el que no tenía ni idea era yo. Jajaj.
Pero me pareció muy curioso ver su evolución.
Si alguien encuentra documentación al respecto molaría leerlo.

1 me gusta

Pues no estaría mal de ponernos en contacto con algún club de tiro mongol para sacarnos de dudas y así hacemos los primeros contactos con otras asociaciones…

1 me gusta

No había visto ese hilo.
Lo cierto es que con el pulgar y la flecha a la izquierda he probado y no soy capaz de que la flecha se quede en su sitio. Tal vez con el arco más vertical. En fin, iremos viendo.

Eso estaría genial.
Y si además conseguimos contactar un club de tiro mongol que hablen castellano, eso ya sería la leche.

Quizá primero se tendría que crear un gremio de arquería de la estepa o parecido

1 me gusta

Yo llevo ya 3 semanas pensando que es muy buena idea crear un gremio de arquería centro asiática… O quizás toda Asia?

1 me gusta

Como mucho hablan ruso, pero incluso esto es muy difícil. Pero nuestro tío Internet sabe de todo.