The art of shooting a short reflexed bow with a thumb ring. Adam Swoboda

ISBN 978-83-933621-1-0
Idioma: inglés.
Quisiera hacer llegar este magnífico libro escrito por Adam Swoboda. “The art of shooting a short reflexed short bow with a thumb ring” es un libro perfecto para iniciarse y perfeccionar el aprendizaje en el tiro con arco con pulgar. Aporta muchísima información en sus páginas, descriptiva pero también visual, ya que integra numerosas imágenes a color que ayudan a comprender aquello que se explica en el texto. Se lee rápido y fácil. Tiene un tamaño adecuado para llevar en viajes (23.6cmx16.2cmx1.8cm).
Lo que más me ha gustado del libro es que no se cierra en cuanto a una única manera de tirar, sino que explica y razona las diferentes técnicas y en función de qué circunstancias un arquero debe elegir una u otra, siendo todas válidas en determinadas situaciones. Esto hace que entiendas las diferencias y semejanzas entre distintas culturas y tipos de arcos etc.

Quizá para empezar sería mejor primero leer algo más básico si no se tiene ningún conocimiento sobre arcos asiáticos, como “The composite bow” para un primer acercamiento, donde se explica más sobre el material y los tipos de arcos, para después leer esta magnífica obra de Swoboda y centrarse más en la técnica.

Si queréis haceros con un ejemplar os dejo el link de su página oficial.
https://thumbringarcher.org/

1 me gusta

He oído hablar antes de este libro y siempre muy bien ¿quizá fuiste tú? Me gustan mucho los libros que explican la variedad de técnicas y estilos y luego enriquecen con las circunstancias en las que tienden a ser más aplicables, en lugar de “esto es así, no te compliques”. Bueno, pues yo a veces me quiero complicar y aprender un poco más allá de seguir unas instrucciones.

3 Me gusta