The Longbow, de Mike Loades

Aquí tenéis una completa reseña en castellano de Luis García sobre este libro.

¿Alguna persona que lo haya leído que pueda opinar? Mike Loades está considerado un experto pero también tiene sus detractores.

1 me gusta

No he tenido aún el placer de leerlo pero está más que apuntado en mi lista de pendientes.

Puede descargar el libro gratis en este enlace

1 me gusta

Lo tengo también, pero aún no me lo he leído. Me compré también “The composite bow” del mismo autor y lo disfruté mucho. Las explicaciones sobre cada tipo de arco compuesto son muy detalladas con muchas fotos e ilustraciones…Osprey es una gran editorial…

2 Me gusta

Yo me he leído este y el de “The composite bow”, además me regalaron el de “War bows” que es una suma de ambos libros donde añade las ballestas, los arcos de guerra japoneses “yumis” y algunas cosas más. Mi consejo es comprar el de “War bows” directamente.

Personalmente me gusta mucho Mike Loades porque además de historiador es arquero y jinete. Es un tipo abierto de mente y a lo largo de su carrera le he visto modificar sus opiniones según ha obtenido información, que eso a veces es raro y más en “popes” de universidad.

3 Me gusta

A mí es un libro que me gustó mucho, tanto ese como el de Composite Bow. Pena que me los comprase antes de que lo recopilase todo en el de War Bows, que sin duda creo también que es el que merece la pena comprarse, a no ser que tengas súper claro que solo te interesa uno de los temas.

A mí me gusta mucho cómo explica, tiene un estilo que se entiende muy bien. Y el cómo se pone “manos a la obra” con los libros y practica muchas de las cosas que te explica. Y luego todo acompañado de fotos e ilustraciones que lo complementan genial.

1 me gusta

Que versión de sus libros me recomendáis el ebook o el libro físico. Entiendo que si tiene muchas fotos e imágenes será mejor el libro físico.

1 me gusta

A mí me encanta Loades.
Para mí es todo un pionero porque es de los primeros divulgadores que se ha puesto a experimentar con arcos, espadas, lanzas e incluso carros de guerra y nos ha explicado su experiencia, comparándola con lo que dicen las fuentes primarias.
Habrá cometido errores, seguro. Pero es innegable que ha abierto un camino de investigación fundamental. En mi opinión, 1000000% recomendado.